Firmas “en frío”

 

Este año he firmado en la feria del libro. Quiero agradecer a los que se han pasado, a aquellos que me han promocionado en las redes sociales, periódicos o programas de radio. También a la editorial Verbum, que sigue publicando mis adaptaciones al cómic y, por supuesto, a los ilustradores que han dado forma a mis guiones: Josema Serrano y Ariana.

Llamo firma “en frío” a la más difícil de las firmas. Cuando veía a los autores que tenían filas y filas de gente esperando a que les dedicase un libro, por una parte les tengo una envidia increíble, pero por otra me animo, ya que todo aquel que compra algo sin ir directamente a por ello es una victoria. Por supuesto es más fácil con el componente gráfico (que no es mío) aunque me gusta pensar que mi piquito de oro también ha tenido algo que ver.

Espero que el próximo año vuelva a firmar, y que haya más gente que vaya directamente a mi trabajo y no tenga que cazarles como vendedor… que me ha tocado ser.

¡Espero que disfrutéis de la Odisea, la Ilíada y la Isla del Tesoro!

firmando (2)

Responder

