Mi primera incursión en el Mundodisco

mundodisco3

Llevo muchos años queriendo adentrarme en la obra de Terry Pratchett. Desde que vi una adaptación de Mort al teatro en el año 2000. Sin embargo los libros del Mundodisco son los típicos que dan miedo. Al ser una obra de culto para los frikis como yo, si empiezas a leerlo y no te gusta te conviertes en un paria (y te miran raro en la EXPOCÓMIC, comienzan a preocuparte cosas como los ahorros y la hipoteca y te das cuenta de que en el móvil tienes más aplicaciones de idiomas que de tonterías).

Así que he tenido que esperar a que ese genio nos abandone (digo genio habiendo leído sólo una de sus obras, pero para mí cualquiera que lograr vivir de la literatura es un genio, sea quien sea, y me da una envidia sana tremenda). Con su muerte en el 2015, de la que me enteré gracias a Facebook, me descargué un montón de sus libros en mi ebook. Y este año, en el que he decidido leer como un europeo (llevo 9 libros en estos primeros 28 días del año… a este ritmo me van a quitar el DNI).

¿Qué me ha parecido el Mundodisco? Como idea es muy curiosa, todo novedoso (aunque siempre con la sensación de… hay tantas cosas raras que no me sorprende nada), con un mundo sobre unos elefantes sobre una tortuga gigantesca que vuela por el cosmos. Magos que ven a la muerte, dioses que juegan al rol, turistas tontos con baúles todopoderosos (el personaje que más me ha gustado es el baúl-perro-monstruo), aunque me ha sobrecargado un poco.

¿Me leeré más libros del Mundodisco? Sí, desde luego, pero me ha dejado algo empachado (si bien el primer tomo, el color de la magia, me llevó sólo dos días de lectura), antes de seguir la estela del genio muerto amo y señor de la espada cantarina y la brujería esquizofrénica, me toca otro genio suicidado también maestro de las lecturas agradables llenas de bárbaros… leed a Pratchett, pero después de leer a Howard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s