La fuga de Logan

logan´s

Todo empezó en el 2013, cuando me propuse leer como un condenado cuanta obra de ciencia ficción cayese en mis manos. La culpa tal vez la tuviera mi amigo Luis, que cuando gane el premio Hugo sorprenderá a todos menos a mí, que soy de los pocos que pueden echarle mano a sus textos (cuando se deja, que parece que le gusta hacerse de rogar).

Pero siempre hubo un título que se me escapaba, eso que soy un asiduo de librerías, tanto las “de viejo” como las que no bajan de quince euros el libro. Por fin, en cuatro ratos me he leído la novela y puedo reconocer que, si bien esperaba más (esperaba un cambio de vida, seguramente), me ha gustado bastante, sobre todo la idea, pues el final es un poco flojo para mi gusto.

En un mundo súper-tecnológico en el que todos los que cumplen 21 años pasan obligatoriamente por la eugenesia, cabría esperar mucha menos tecnología y más tontería… aunque hay mucha, como esos niños ultravitaminados o esos robots que te acunan y te hacen dormir. En fin, una lectura maravillosa para entretener y recordarnos esa serie y película ochenteras que arrasaron en EEUU.

¿Se la recomendaría a mis alumnos? Teniendo en cuenta la cantidad de chicos de 14 años desintegrando gente, el sexo salvaje y las drogas seguro que les encantaría, así que se lo recomendaré, aunque sólo sea para evitar que lo lean… antes de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s